´´El concepto más poderoso en el marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos´´



08 marzo 2010

Las Relaciones Pùblicas

Es un intento coordinado para crear en la mente del consumidor una imagen favorable del producto mediante ciertas actividades o programas de apoyo, como la publicación de noticias con significado comercial en un medio de amplia circulación o la obtención de publicidad favorable.

Son las diferentes actividades que realiza una empresa, industria, comercio, organización, iglesias, recintos, etc. Las cuales se utilizan para promover u fomentar la imagen y el prestigio frente a la comunidad.



Tipos de Relaciones Pùblicas:

· Relaciones Públicas Educativas: Son las actividades que se realizan para crear corrientes tecnológicas con el fin de mantener el mismo lenguaje en la comunicación.

· Relaciones Públicas Sociales: Son las diferentes actividades que tienen una necesidad de vida y comunicación con el fin de fortalecer la sociedad el medio que nos rodea.

· Relaciones Públicas Industriales: Son las distintas actividades que dan las industrias para dar a conocer sus productos o servicios.






Historia de las Relaciones Pùblicas

La historia de la sociedad nace con el origen de la comunicación la cual se remonta al origen del hombre, las Relaciones Públicas tiene una trayectoria ya que en principio las personas se comunicaban por señas, sonidos o humo.
Después surge lo que es la escritura lo cual trae la comunicación por radio, telegrama, fax, teléfono, televisión, Internet, etc.



El padre de las Relaciones Publicas es Try Lee de nacionalidad norteamericana, fue la persona que hizo una diferencia las Relaciones Publicas.
· Creo la primera asociación de relacionistas públicos.
· Resumió en un libro los principios y procedimientos.
· Diferencio las Relaciones Publicas con las gubernamentales o políticas.

Etapas en la República Dominicana

· Niñez con la intervención Norteamericana 1916.
· Adolescencia con la dictadura de Trujillo 1930.
· Juventud con el derrocamiento de la tiranía de Trujillo 1961.
· Madurez con la segunda intervención Militar.



Mandamientos de las Relaciones Públicas
1. Sonría
2. Sea amable
3. Llamar a las personas por su nombre
4. Sea cordial
5. Interésese en las conversaciones de los demás
6. Sepa escuchar
7. Sea generoso con los elogios y mediocre en las criticas
8. Nunca desestime opiniones ajenas
9. Respete los pensamientos y creencias de los demás
10. Este siempre dispuesto a ser útil


Mandamientos Universales

1. Cuanto mas seamos conocidos, mejor seremos apreciados
2. Es más fácil cambiar nuestra actitud que cambiar la de los demás
3. No es suficiente proceder correctamente sino que el publico se entere de ello
4. Hablar en términos de intereses públicos
5. El publico se interesa primero en la personas luego en las cosas y por ultimo en las ideas
6. El publico solo demuestra interés cuando es para obtener algún beneficio
7. El lenguaje de la acción es visto por todos aunque las palabras no sean escuchadas
8. La timidez nunca debe vencer una competencia honesta
9. La repetición es esencial10. Tenga seguridad en lo que usted afirme
10. Tenga seguridad en lo que usted afirme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importante para nosotros!!