´´El concepto más poderoso en el marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos´´



25 marzo 2010

El Field Marketing

El field marketing es una formula comercial que permite a las empresas un acercamiento y conexión directa con el potencial consumidor. Nos permite acercarnos a los consumidores para enseñarnos a hablar con ellos.  La idea es que nos ayude a tomar las riendas de la venta en un face to face más dinámico con el cliente.
 A través del field marketing podemos establecer vínculos más emotivos con nuestros clientes. Mediante una serie de recursos para crear un contacto directo, no mediatizado por los medios masivos de comunicación, que tienden a la despersonalización, estos recursos van desde eventos face to face como el road show hasta el uso de soportes como segways. La clave es crear sensaciones, experiencias e interactuar.

 Puntos básicos:

 · Informar ( sobre un nuevo producto o características)
 ·Promocionar ( ofertas, sampling)

 Características

· Alternativas a las formulas tradicionales.
 ·Interactividad, cercanía y un contacto mucho más directo con los clientes.
 ·No exige inversiones cuantiosas.

 Objetivos
 · Fidelización de los clientes.
 ·Intentar mantener un ritmo de ventas.

 Aplus Field Marketing ofrece nuevas e innovadoras herramientas que dirigen sus esfuerzos y creatividad a favorecer la comunicación personal, acercando afablemente la marca o producto al target.

Destacamos:

Pomming : Es una excelente forma de marketing directo, consiste en colocar una publicidad en el pomo de las puertas de sus clientes. Imprimir miles de trípticos, un perchero de papel, e introducir el tríptico en el perchero para colgarlo en las casas dónde te interesa promocionarse. 




Sampling: Es el envió o entrega gratuita de muestra de producto a su  potencial consumidor. Es una de las técnicas mas utilizadas por las empresas de consumo.

 ¿Cuándo es eficaz esta técnica?
 ·En la promoción de nuevos productos, previo a su lanzamiento.
 ·Para darlos a conocer una vez en el mercado.
 ·Para relanzar un producto por cambio de imagen.

 Beneficios:
 ·Acción de alto impacto.
 ·Cobertura amplia en corto plazo.
 .Aumenta la intención de compra y la compra efectiva.
 ·Costo-beneficio medible para la empresa.

 Street marketing: Son todas aquellas acciones publicitarias y comunicativas que se efectúan en las calles o espacios comerciales, mediante técnicas no controladas por las compañías de medios, para intentar generar impactos en los consumidores de forma diversa.

Hace más de 20,000 años, en el periodo solutrense, los primeros humanos pintaron en su hábitat - la Cueva de Altamira en España - bisontes y escenas de caza, con las cuales no hay duda querían transmitir mensajes muy bien definidos. Ellos sin quererlo fueron los pioneros de lo que ahora conocemos como Street Marketing.
 Los anunciantes no dudan en ir al encuentro en sus clientes, de forma directa, allá donde se encuentren. Y se aproximan a ellos con folletos, demostraciones, animaciones, juegos, estructuras inflables, publicidad exterior. Su interés es conseguir la atención de los clientes que les interesan, con el mensaje adecuado, en el momento oportuno. 
 Es evidente que los lugares adecuados para poner en marcha este tipo de campañas son elegidos de forma estratégica, siendo los lugares públicos de mayor concentración y afluencia de transeúntes, los más apropiados para mantener una acción perfectamente programada.

Reglas

1. Identificar los lugares públicos de encuentro del publico objetivo ( playas, recintos universitarios, eventos culturales, cercanía de almacenes,..... a fin de tener una acción perfectamente programada ( lanzamiento de un nuevo producto)

2. Transmitir un sentimiento positivo de proximidad y de simpatía con un plan bien argumentado. 

 3. Provocar que el evento interese a los diferentes medios. 

 4. El buzz-marketing es parte de su éxito. 

 Ventajas 

- Es ideal para empresas que quieren crear una gran impresión con un presupuesto limitado.
- Herramienta muy valida para llegar a subgrupos ignorados por> la competencia.> § Clara identificación de la marca.
-Adaptación del mensaje explicativo en cada caso concreto.
-Permite mantener un contacto directo e interactivo con la calle.




Marketing de proximidad: Consiste en distribuir información de interés o contenido publicitario a través de mensajes, ya sean multimedia, imágenes,texto y/o música a cualquier dispositivo móvil, equipado con bluetooth.
Se basa en buscar cualquier dispositivo móvil equipado con bluetooth, en un lugar determinado y en un momento adecuado.

Principales características

 · Rapidez de la puesta en marcha de cualquier campaña.
· Alcance y dirigibilidad en un entorno determinado.
 · Inmediatez de contacto.
 · Interactividad con el usuario.
 · Efecto viral de la información.

 Body advertising: Es una nueva formula de publicidad que permite colocar marcas de productos o empresas en ciertas partes del cuerpo mediante tatuajes ( no permanentes)




Fuente: www.estoesmarketing.com

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