´´El concepto más poderoso en el marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos´´



01 marzo 2010

Cerveza Presidente vs Cerveza Brahma

La alegría y el sabor se desbordan cada año en el Carnaval Vegano,convirtiéndose en la capital de la alegría Dominicana.
Esta actividad anual que desborda el gozo del pueblo Dominicano, no conto este año con el patrocinio de la Cerveza Presidente; Como recordaran, La Cervecería Nacional Dominicana con su producto principal como escudo la Cerveza Presidente, había sido durante años la marca principal que patrocinaba el Carnaval Vegano. La edición Carnaval 2010 se enfoco en Bonao unos de los pueblos que disfruto de todo el ritmo y la alegría Presidente. Este año el Carnaval Vegano fue patrocinado por La Cerveza Brahma,causando un gran impacto primero por ser el primer año siendo el patrocinador oficial del Carnaval Vegano y luego por la de gama de estrella de la música que se presentaron.

En nuestro se está armando la guerra que se pronosticó cuando Ambev adquirió la mayoría de las acciones de Embotelladora Dominicana y decidieron establecer un centro de procesamiento, venta y distribución de cervezas, con la marca Brahma. La guerra de las cervezas se ha desatado por el lado de los espectáculos, pues muchos de los artistas que siempre estuvieron siendo patrocinados en sus espectáculos por la Cervecería Nacional Dominicana y su producto Presidente, han cedido a las ofertas monetarias que le han hecho los ejecutivos de la Brahma.

Entre los Artistas que podemos mencionar estan:Fernando Villalona, Hector> Acosta (El Torito), y Los Hermanos Rosario, tres de las agrupaciones merengueras de mayor calidad y arraigo en el gusto del público de todos los tiempos, han firmado o están en vísperas de firmar grandes contratos para pasar al catalogo de artistas de la cerveza Brahma.

Por otra parte La Cerveza Brahma Co-Patrocino uno de los conciertos mas destacados deeste año en nuestro pais, el concierto del Grupo Aventura,el pasado 13 defebrero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo

¿Podrá la Cerveza Brahma desplazar a la Cerveza Presidente? ¿Por que?

2 comentarios:

  1. Creo que la cerveza Presidente, debido al gran auge y el seguimiento del público consumidor, no será desplazada del mercado de las cervezas, lo único que veo venir es una fusión de Presidente (como compañía) y AMBEV DOM., esto lo digo por el gran capital y arrastre que tiene esta empresa a nivel mundial, y hasta le resultaría conveniente a la Presidente porque esto significaría mayor reconocimiento en muchos países en los que no es popular, en los cuales ya Ambev es conocida, y no solo esto, es lider.... pero para que esto pase, creo faltaría mucho tiempo y bastantes estrategias de mercadeo.... Ah y en cuanto al carnaval, fue mucho lo que tuvo que pagar Brahma para poder patrocinar, si no me equivico mas de 200 millones de pesos.... todo esto son estrategias para ganar territorio en el mercado.... Presidente aun así es la preferida y empresa lider en Dominicana...

    Vianca!!

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, la cerveza Brahma es una cerveza que tiene una gran aceptación en el público dominicano y la cual está dirigida al consumidor final que no necesariamente tiene tantos recursos para otras marcas de cervezas, creo que si puede desplazarse aunque no ahora ya que en Europa es la cerveza # 1 y con poco dinero obtienes una bebida de calidad.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importante para nosotros!!