´´El concepto más poderoso en el marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos´´



24 abril 2010

"Personal Branding / Marca Personal"


Tu marca es el reflejo de tu manera de ser, de tus creencias, lo cual es visiblemente expresado por lo que haces y por cómo lo haces. Lo que haces es aquello que te conecta con otra persona, y esto da como resultado una relación. En realidad, la imagen de tu marca es una percepción sostenida en la mente de otra persona.

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Los valores, las habilidades y la forma de ser que los demás asocian con nosotros influyen en nuestras carreras profesionales.

Una marca es una huella, una señal, es lo que queda cuando ya no estamos presentes.

El poder de la Marca está relacionado con la capacidad de influir no de ejercer la fuerza, descubrir y desarrollar una Marca Personal requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y método.

Tanto si eres un profesional por cuenta ajena como si eres un empresario o un emprendedor. En lugar de enfocarte en la forma correcta de vestir o en el puesto que aparece en tu tarjeta de visita, vas a elevarte a un nivel en el que vas a comprender como se desarrolla y porque funciona una Marca Propia y como utilizarla para sacar ventaja.

La Revolución de la Marca Personal implica el desarrollo de tu propia identidad para ayudarte a transformar la percepción que los demás tienen de ti en una ventaja competitiva en un mundo que está transformándose radicalmente.

Claves de la especialización
* Elige tu ámbito de actuación
*Conoce tu audiencia y sus necesidades
*Posiciona tu marca para satisfacer esas necesidades.

Claves del liderazgo
*Elige el área en que ya eres excelente
*Perfecciona tus habilidades
*Establece alianzas.



Claves de la personalidad
*Sé tú mismo
*Destaca los rasgos de tu personalidad
*Admite tus errores
*Sé optimista
*Convierte las debilidades en fortalezas

 Claves de la particularidad
*Evita hacer lo que hacen todos
* Une tu distinción a lo que haces y hazlo público
* Persiste.

  Claves de la persistencia
*Tomate tu tiempo para construir tu marca propia
*Gestiona tus expectativas
*Sigue actuando incluso aunque no haya resultados
*Plantéate la posibilidad de hacer ajustes finos  (Andrés Pérez Ortega, pionero de Marca Personal)

El primer requisito para conseguir una Marca Personal es ser capaz de distinguirse ante la multitud con una identidad fuerte y una posición diferenciada en el mercado. Los profesionales deben emplear en si mismos las estrategias que utilizan para promover los productos, servicios y empresas.

El profesional que está dispuesto a desarrollar su marca personal comienza  por hacerse las preguntas cruciales:

¿Quién soy?
¿Qué sé hacer?
¿Qué es lo que hago mejor?
¿Qué tengo para ofrecer?
¿Cuáles son mis valores personales?
¿Cómo lo comunico?

4 comentarios:

  1. Bueno esa es la realidad, lo que persivimos es lo que realmente nos da a conocer como personas y lo que construimos con nuestras acciones diarias formará nuestra propia marca, es por esto que nuestro desarrollo social dependerá de la huellas que iremos dejando a lo largo del camino.

    ResponderEliminar
  2. Si es así Meyri, nuestra Marca Personal comienza desde el momento en que nos preguntamos ¿Qué quiero hacer?, cuando desarrollamos nuestras habilidades y destrzas.

    Debemos mantenemos a la vanguardia de los tiempos, ya que los tiempos están cambiando y debemos de ir a su mismo ritmo, estar actualizados para marcar la diferencia entre los demás, crear una ventaja competitiva sobre el resto y basar nuestra Marca en nuestros valores.

    ResponderEliminar
  3. Desde que nacimos, existe un DNA único. Si esto lo aplicamos al propósito en la vida, para el desarrollo de tus 6 preguntas, no importa en donde estés, el mercado que te rodea. Siempre hay un segmento del mercado, que necesita de ti. De tu habilidad, de tus servicios. TE SORPRENDERAS de los resultados al aplicar estos principios. Yo soy BRAVO, y no le temo a la competencia. La creatividad se realiza con las manos, y usted puede confiar en las nuestras.... bravogd.com (a graphic design studio).
    — Muy certero artículo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Luis, me alegra que le haya gustado.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importante para nosotros!!