´´El concepto más poderoso en el marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos´´



23 enero 2010

La Evolución & Concepto del Marketing

En una economía feudal, agraria o forestal, la población es en gran parte autosuficiente. Produce sus propios alimentos, hace sus propias telas y construye sus casas y utensilios. Hay muy poca especialización en el trabajo. En el transcurrir del tiempo comienza a nacer el concepto de división del trabajo y los artesanos concentran sus esfuerzos en la producción de aquel artículo en el que sobresalen.

Esto da como resultado que cada hombre produce de algunos artículos mas de lo que necesita, pero careciendo de los demás productos. En lo que aparece una persona que produce mas de lo que desea y o desea mas de lo que produce, existe la base para el comercio y el comercio es el corazón del marketing. Cuando el intercambio comienza a desarrollarse, lo hace sobre bases muy sencillas.
Se desarrolla a partir de organizaciones artesanas familiares y se atiende principalmente a la producción, prestando muy poca o ninguna atención al marketing. En el paso siguiente de la evolución histórica del marketing los pequeños productores comienzan a fabricar sus productos en mayor cantidad anticipándose a pedidos futuros. Aparece una nueva división en el trabajo donde un tipo de hombre de negocio comienza a ayudar a la venta de esa mayor producción. Este hombre que comienza como ligazón entre productores y consumidores es el intermediario.

Para hacer más fácil la comunicación, la compra y venta, las distintas partes interesadas tienden a agruparse geográficamente; de esta forma se crea los centros comerciales.

Concepto de marketing


Es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales sebusca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes. Se define como la orientación al cliente u orientación al mercado, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización. Es todo aquello que una empresa puede hacer para ser vista en el mercado con una visión de rentabilidad a corto y a largo plazo. Para gestionar el propio producto, su precio, su relación con los clientes con los proveedores y con sus propios empleados. Busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc.,

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