Se enfoca, en las emociones de los consumidores, buscando atraer clientes a partir de una forma de comercialización destinada a causar un efecto en las emociones de nuestros prospectos. Se puede decir que mientras otros enfoques del Marketing buscan el posicionamiento en la mente, el Marketing Experiencial o Emocional busca el posicionamiento en el corazón.
El objetivo del Marketing experiencial es crear una experiencia alrededor de la Marca y generar clientes comprometidos con la marca a través de vínculos emocionales..
Bernd Schmitt nos dice que: El marketing da un nuevo giro. El cliente ya no elige un producto o servicio sólo por la ecuación costo-beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo. Nos lleva a cinco vías para crear experiencias:
*Percepción
*Sentimiento
*Pensamiento
*Acción
* Relación
Un ejemplo en Republica Dominicana del Marketing Experiencial fue: El lanzamiento de Bohemia Light. Se trató de una serie de comerciales que emulan la personalidad de los consumidores de Bohemia: gente forjadora que asume la vida con una actitud positiva y emprendedora. De ellos nace el eslogan de esta nueva marca: "El sabor del auténtico logro". De este modo,Bohemia Light se presenta como la elección ideal para disfrutar y compartir en los momentos de logros.
Max Lenderman en su libro Marketing Experiencial expresa que la mejor forma de romper con la publicidad tradicional es ofreciendo mensajes personalizados, relevantes, memorables y significativos para nuestros consumidores y esto lo podemos hacer a través del Marketing Experiencial.
Fuente Imagen: Promotional Marketing
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