´´El concepto más poderoso en el marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos´´



18 marzo 2010

Promoción de Ventas

Mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más antes posible.

Para obtener una definición que sea lo suficientemente amplia y concreta acudiremos a definiciones que nos proporcionan algunos expertos:

-Stanton, Etzel y Walker: La definen como los medios para estimular la demanda diseñada para completar   la publicidad y facilitar las ventas personales.

-Kotler y Armstrong: Como los incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio.

En conclusión la promoción de ventas es una de las herramientas de la Promoción, es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotécnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio, mediante incentivos de corto plazo. De esta forma se complementa las acciones de Publicidad y se facilita la venta personal.

Características:

-Selectividad
-Intensidad y duración
-Resultados a corto plazo

Objetivos para consumidores:

-Estimular la venta de los productos establecidos.
-Atrae nuevos mercados.
-Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto.
-Dar a conocer los cambios en los productos existentes.
-Aumentar las ventas en épocas críticas.
-Atacar a la competencia.
-Aumentar más las ventas de productos en etapa de declinación y de los que se tiene mucha existencia.


Objetivos para Comerciantes y distribuidores:

-Obtener la distribución inicial.
-Incrementar el número y tamaño de los pedidos.
-Fomentar la participación del canal en las promociones al consumidor.
-Incrementar el tráfico en el establecimiento.

Herramientas de la promoción de ventas para consumidores:

-Cupones                                                     
-Descuentos                                                         
-Concursos o sorteos                                            
-Promociones en puntos de compra                     
-Recompensa por ser cliente habitual

 Herramientas para comerciantes y distribuidores:       
                
 -Exhibidores en puntos de venta.
-Concursos para vendedores.
-Demostraciones del producto.
-Descuentos especiales.
-Bonificaciones.




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