´´El concepto más poderoso en el marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos´´



27 mayo 2010

Prosumidor

La palabra prosumidor, o también conocida como prosumer, es un acrónimo formado por la fusión original de las palabras en inglés producer (productor) y consumer (consumidor) Este término fue acuñado por Alvin Toffler en su libro La Tercera Ola.

El prosumidor es quien produce para sí mismo o para otros sin cobrar o recibiendo canjes de bienes o servicios.
Se trata de un término utilizado en ámbitos muy diferentes, desde la agricultura a la informática, la industria o el mundo de la fisión.

Actualmente el término se aplica en aquellos usuarios que fungen como canales de comunicación humanos, lo que significa que al mismo tiempo de ser consumidores, son a su vez productores de contenidos. Un prosumer no tiene fines lucrativos, sólo participa en un mundo digital de intercambio de información, tal es el caso del P2P, redes pares intercambiables. Incluso existen en la red páginas de tutoriales que instruyen a los usuarios a realizar ciertas tareas con el fin de impulsar el desarrollo y producción en la web.

Fuente: Wikipedia, La enciclopedia libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importante para nosotros!!