El Marketing Viral es la estrategia de lanzar mensajes comerciales, con el objetivo de que sean los mismos consumidores quienes se sientan motivados a difundirlo rápidamente. Es la mejor manera de comunicar sobre un producto o servicio sin gastar en publicidad.
Es importante destacar que aunque no se gaste en la publicidad hay que dedicar mucho tiempo para poder desarrollar una estrategia viral que impacte a los consumidores y se sientan comprometidos y motivados a difundir la información.
Willson enumero 6 principios fundamentales:
1. Ofrezca un producto o servicio de valor para sus prospectos.
2. Facilite un medio de transmisión sencillo.
3. Su servicio debe ser rápidamente escalable.
4. Explote motivaciones y comportamientos comunes.
5. Utilice las redes de comunicación existentes.
6. Logre su cometido utilizando los recursos de terceros.
Debemos de tomar en cuenta que el Marketing Viral no es una acción que se lleva a cabo de vez en cuando para impactar a los usuarios, es mas bien una estrategia planificada sobre la base de investigaciones y metodologías para un segmento de mercado especifico.
Ejemplo clásico: Hotmail.
1. Distribuir gratuitamente direcciones de E-mail y servicios.
2. Incluir bajo cada mensaje enviado a través de Hotmail la leyenda "Get your private, free email at
www.hotmail.com ("consigue tu correo privado gratis en www.hotmail.com")
3. Permanecer a la expectativa mientras los usuarios del servicio envían mails a su red de amigos y
conocidos.
4. Estos últimos ven el mensaje, y
5. abren sus propias cuentas gratuitas de Email, y
6. Vuelven a comenzar el ciclo difundiendo el servicio Hotmail en una red más amplia que la inicial. ( Fuente: Infofia)
Muy buen aporte. Considero que el marketing viral es la mejor forma de publicitar. El "boca en boca" resulta no solo la manera más efectiva de publicitar sino también una de las más económicas.
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