El Dr. Gröppel-Klein destaco durante la conferencia Neuromarketing Kongress 2010 en Munich la semana pasada dos métodos de las neurociencias aplicados a la mercadotecnia: el estudio de las reacciones electrodérmicas y la investigación de los hemisferios del cerebro.
El análisis de las reacciones electrodérmicas del consumidor, que mide con electrodos la excitación de éste en función de la cantidad de sudor producida, tiene las siguientes aplicaciones desde el punto de vista del marketing:
1. Es capaz de determinar los estímulos emocionales, afectivos, físicos y de sorpresa que la publicidad provoca en el cliente.
2. Sirve para estudiar el comportamiento de un consumidor en el supermercado y comprobar su diferente reacción ante distintas marcas.
3. Estudia la reacción del cliente cuando recibe algún tipo de recompensa por parte de la empresa.
Por su parte, la investigación de los hemisferios cerebrales del cliente arroja los siguientes resultados:
1. El empleo de caras desconocidas en los anuncios activa la amígdala cerebral del consumidor y, por consiguiente, puede desencadenar también sentimientos de miedo.
2. Las caras conocidas, por el contrario, activan las áreas cerebrales implicadas en el desarrollo de sentimientos de proximidad y confianza.
3. La publicidad protagonizada por héroes de ficción como Harry Potter o La Bella Durmiente tiene asimismo éxito a nivel neuronal.
Fuente:MarketingDirecto.com
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