´´El concepto más poderoso en el marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos´´



23 junio 2010

Características de un Mercadologo‏

Un Mercadolo es un vendedor de ideas. Es el profesional o persona que sededica a: Crear, diseñar y buscar estrategias y tácticas para conocer las necesidades /anhelos de los consumidores para luego satisfacerlas, es quien crea una ventaja diferencial para fidelizar a sus clientes, aumentar las ventas y posicionar la empresa / producto como marca preferencial en la mente del consumidor.

Un mercadólogo debe:

Poseer mucha psicología para poder decodificar las necesidades de los consumidores a los que desea dirigir una estrategia. Tiene que poseer habilidades para la investigación, psicología para estrategias de manejo de gupos, talento para percibir los estados de animo de sus respectivos equipos y la disciplina suficiente para analizar las variables del mercado, sin confundir detalles relativos a las similitudes o coincidencias de las marcas bajo su responsabilidad.

Un buen mercadologo además, debe poseer grandes habilidades administrativas para ser capaz de diseñar y administrar procesos y aplicación de presupuestos, asignación de responsabilidades económicas a su equipo,capacidad de equilibrar gastos y sostener la rentabilidad de los proyectos bajo su norma.
 -Lic. Pablo Ross

Un Mercadologo necesita una serie de Conocimientos y Cualidades que permitan alcanzar logros y sostenerlos debe y tiene que:

-Tener habilidades para análisis de situaciones.
-Capacidad para trabajar con otras personas de diferentes características.
-Reunir condiciones de bases éticas, morales y sociales.
-Manejar la tecnología.
- Ser creativo
-Tener conocimiento de todo tipo de culturas.
-Ser un buscador incansable de información - Lic. Santa Mejia Ciprian


El Mercadologo debe y tiene que ser una persona:

- Proactivo -Inquieto-Abierto a los cambios
-Buen comunicador
-Vendedor de Ideas
-Casado con la excelencia
-Conocedor de múltiples temas
 Lo que estoy cien porciento seguro es que debe de amar al Marketing como asu propia vida. -Lic. Manuel Bartolo

 Fuentes Imagenes: Conexión Central & Mundo

13 junio 2010

Marketing Viral y Redes Sociales‏



Lic. Pablo Ross


En la Mañana de ayer se llevo a cabo la conferencia: Marketing Viral y Redes Sociales en La universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís por Unitalent Marketing Group.

Las redes virales y sociales no son solo entrar a Facebook y subir una foto,es un instrumento científico que utilizan las empresas y las entidades publicas para comunicarse con sus clientes y brindar un mejor servicio a sus consumidores; fueron las palabras de apertura del Reconocido Mercadologo Pablo Ross.

  

 En esta interesante conferencia el expositor explico en detalle:

-Los tipos de Redes Virales y sus objetivos.
- La diferencia entre hacer Publicidad en Medios Virales y hacer    
 MarketingViral.
-La Clasificación Viral y el Publico Objetivo                         
-Naturaleza principal de una Red Social etc.